Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

martes, 20 de marzo de 2012

Salvados: "Felipe González"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha charlado hoy con Jordi Evolé en el programa Salvados de La Sexta, donde ha negado que tuviera nada que ver con la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE.

González ha asegurado que no orientó a ningún delegado sobre el sentido de su voto. "No tuve absolutamente ninguna comunicación con nadie" durante el Congreso, ha dicho.

El que fuera el primer presidente socialista del Gobierno se ha mostrado prudente pero optimista sobre el futuro de su partido.

"La crisis está devorando mucho a los Gobiernos", ha señalado, refiriéndose a la posibilidad de que termine también con el que preside Mariano Rajoy. A su juicio, la estrategia "cuanto peor, mejor" que ha seguido el Partido Popular termina por pagarse.

Sobre su relación con el rey Juan Carlos, González ha afirmado que tienen "muy buena relación", porque ha "despachado 2.650 horas oficiales con él", además de las extraoficiales.

Preguntado sobre la polémica de Iñaki Urdangarin, ha dicho que el monarca lo está viviendo "con preocupación".

Además, el expresidente ha hablado de su relación con los sectores conservadores de la prensa española, que emprendieron una campaña de acoso y derribo contra su Gobierno a cuenta de los GAL.

En este sentido, ha reconocido que su "consideración de Pedro J. Ramírez es muy mala", y ha añadido que "es una persona amoral".

Precisamente sobre la posibilidad de acabar con la banda terrorista ETA, González ha reconocido que la tuvo y que hoy día aún no sabe si al no hacerlo cometió un error.

"Lo que va a pasar a la historia es que no lo hice", ha dicho, por lo que considera que no tiene sentido darle vueltas al asunto.

El expresidente, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones, se ha desvinculado de los GAL. "Nunca se me pasó por la cabeza hacer una estrategia de liquidación del terrorismo desde el terrorismo de Estado". No obstante, ha reconocido que "algunos (etarras) probablemente murieron por encargo de alguna gente"

Finalmente, en respuesta a una pregunta directa de Jordi Evole, González ha confesado que "me duele menos la muerte de un etarra que de una persona inocente".

Fuente: La Información






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha