El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha explicado en rueda de prensa que del centenar de cuestiones que su partido registró en la Cámara sobre la Familia Real, treinta y seis no fueron admitidas con el argumento de que eran asuntos "ajenos" al Gobierno.
Sin embargo, en su opinión, el Ejecutivo no puede argumentar algo así puesto que éste "gobierna en todas las instituciones del Estado", incluida la Casa Real, y no puede desconocer, entre otras cosas, los temas financieros de la Monarquía ni a qué se destina la partida de los Presupuestos Generales del Estado.
Además, ha aprovechado para plantear otros interrogantes que tienen que ver con una información reciente de un diario alemán, en la que se aseguraba que el rey Juan Carlos se mostró condescendiente con los golpistas del 23-F.
De acuerdo con una noticia publicada por el semanario Der Spiegel, el embajador alemán en España en 1981, Lothar Lahn, interpretó en un informe enviado a su país que el rey mostró "comprensión" hacia los protagonistas del frustrado golpe de estado del 23 de febrero.
Para Bosh, estas informaciones son "alarmantes" y el Ejecutivo debe despejar cuál fue el papel de la Corona durante la intentona golpista y si existe documentación al respecto.
De ser así, como él cree, le pide al Ejecutivo que desclasifique toda esta documentación y que detalle cómo y cuándo lo hará al entender que es fundamental hacerlo para dejar zanjado de una vez este capítulo de la historia reciente de España.
Fuente: Nueva Tribuna
jueves, 23 de febrero de 2012
ERC pide al Gobierno que zanje el episodio del 23F y aclare el papel del rey
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.