En efecto, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca celebrado el martes 29 de noviembre de 2011, se produce una iniciativa ciudadana, que se debate y se vota, en el sentido de cambiar el nombre de una persona que tuvo un protagonismo destacado en la sublevación franquista, el General Mola; y el portavoz adjunto del Partido Popular (PP) y todo el Grupo Político rechazan la petición con argumentos, entre otros; que fue el primer y único nombre que tiene y ha tenido dicha vía: Pasaje del General Mola.
Según fuentes de la citada asociación “lo sorprendente, no es que se rechace por responder a una parte de la base de su electorado y militancia, sino que Unión Progreso y Democracia (UPyD) también lo comparta y lo vote junto al Partido Popular (PP). Algunos pensaran que UPyD, debido a la
procedencia de sus líderes; provenientes de la izquierda; no debía ser así, pero en este caso, como en ningún otro se visualiza la diferencia de pensamiento y opinión que tienen sus representantes en las instituciones. Por ello, es bueno que sus votantes sepan lo que hacen”, concluyen.
En la asociación vecinal citada han declarado a Diario Progresista que “el problema de algunos partidos es que, o bien no tienen historia como Unión Progreso y Democracia (UPyD) o bien no quieren tenerla, aunque la tengan como el Partido Popular (PP). En estos momentos se ve que su procedencia y una parte de su base social es lo que es”.
La calle en cuestión es, ciertamente, una vía muy corta entre las calles Príncipe de Vergara y General Pardiñas, por lo que el gasto es mínimo, sobre todo comparado con lo que supone el cambio del nombre de un Ministerio del Gobierno por ejemplo.
Fuente: Diario Progresista
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.