El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado libertad provisional sin fianza con obligación de comparecer quincenalmente en los Juzgados para el rapero Pablo Rivadulla, más conocido como “Pablo Hasél”, detenido el 4 de octubre en Lleida por un presunto
delito de enaltecimiento del terrorismo.
El magistrado ha tomado esta decisión en un auto a instancias de la Fiscalía y después de tomar declaración esta mañana durante veinticinco minutos a Hasél, que ha llegado a la sede del tribunal esposado y escoltado por agentes de la Policía y con una camiseta con la frase “siempre rojo y a la izquierda”.
A su salida de la Audiencia Nacional, Hasel ha declarado a los medios de comunicación: “claro que seguiré cantando, enaltecimiento del terrorismo es lo que hace el PP y el PSOE, apoyando guerras en el tercer mundo, vendiendo misiles a países genocidas como Israel, eso es enaltecimiento del terrorismo”. Posteriormente, Pablo Hasel se ha alejado de los medios y ha tenido el detalle de atender en exclusiva a larepublica.es.
Preguntado por si cree que vivimos en un Estado policial ha asaegurado que sí, y comparando su caso con la situación que sufrieron “Los chikos del maíz” en abril de 2010, Hásel afirmaba que era algo parecido a lo que sucedió en esa ocasión.
En cuanto a su oponión sobre el diferente tratamiento de la Policía y la Justicia a sectores de ultraderecha frente a los de izquierda alternativa, el rapero ha manifestado que “en la concentración que celebró el partido ultra Plataforma per Catalunya (PxC) en Barcelona, en plaza Sant Jaume hace pocos días, donde pronunció un discurso su presidente, Josep Anglada fueron detenidas personas que formaban parte de la Contramanifestación, mientras que el ultraderechista Anglada en su discurso atacó a los colectivos musulmanes y de inmigrantes latinoamericanos e insultó a las y los indignados. Para Anglada y sus seguidores no ha tomado ninguna medida ni la Policía ni la Justicia”.
Fuente: La república
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.