Este jueves el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna se celebraba un acto en el que participaba la infanta Elena de Borbón como representante de la Fundación Mapfre. El acto, rodeado de las medidas de seguridad de una visita institucional, contaba con la presencia de numerosos medios de comunicación, representantes del gobierno local (PP) del PSOE y Compromís, que
también acudieron.
El portavoz de EU, Javier Parra, único grupo que ni recibió al pie de las escaleras del Ayuntamiento a Elena Borbón ni acudió al acto, entró al Salón de Plenos en el momento en el que le estaban entregando un regalo a la infanta y en un instante de silencio le gritó “Elena, ¡Viva la República!”, para sorpresa de los presentes y de la propia infanta, cuya visita no había sido anunciada en ningún sitio.
Ya en la calle, un grupo de personas que asistían al despliegue policial - incluso con helicóptero – y protocolario que acompañaba a la visita criticaban el despilfarro de la Casa Real. “-¡Ve y pidele 50 euros! – No, si los 50 euros se los acabas de dar ahora mismo con la visita – ¡Anda y trabaja un poco! -Si ya estamos trabajando nosotros por ellos”, se comentaba entre los espectadores ocasionales.
Antes de subirse al coche oficial, Elena Borbón aún tuvo que escuchar un par de “vivas” a la República más.
Para el portavoz de Esquerra Unida “es incomprensible que esta señora venga supuestamente como representante de la Fundación Mapfre pero lo haga con todos los honores”. “Es vergonzosa la actitud genuflexa de los representantes políticos de todos los grupos excepto EU ante una persona que no tienen ningún tipo de representatividad democrática en nuestro país.”
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.