Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

sábado, 20 de noviembre de 2010

Día 20 de noviembre: DIA DE LUTO

Conmemoremos la muerte de un héroe.

6 de noviembre: el gobierno se traslada a Valencia. Madrid esta a punto de caer bajo la bota del fascismo.
Mientras el gobierno huye, el pueblo se echa a la calle, las colas de voluntarios son interminables, las milicias populares madrileñas toman el control y se aprestan a defender su ciudad, sus familias y el sueño de todos los proletarios del mundo. Madrid será la tumba del fascismo, sucumbirá bajo la fuerzas del pueblo unido, porque Madrid no esta solo, hombres de todo el mundo se dirigen a la capital de la revolución obrera, las brigadas internacionales acudirán a tiempo para ayudar a frenar las hordas fascistas (La 12ª Brigada Internacional llegó a Madrid el 13 de noviembre).

7-8-9 de noviembre: las bombas de la aviación nazi caen sin piedad sobre el centro de la capital, las estaciones de atocha y del norte son duramente castigas. Los muertos se cuentan a millares, ancianos, mujeres y niños mueren despiadadamente a manos de la barbarie fascista.
Los moros y las tropas mercenarias procedentes de África se encuentran ya en la casa de campo, tras su espectacular avance tras la matanza realizada en la plaza de toros de Badajoz.( mas de 4000 muertos)
La solidaridad obrera se pone de manifiesto una vez mas con los voluntarios catalanes de la CNT. La ayuda encabezada por el anarquista Buenaventura Durruti llega en el momento justo para ayudar a la capital. Los héroes de Barcelona son bienvenidos y aclamados por el pueblo madrileño.


El día 15 la lucha llega a la ciudad universitaria, Durruti al mando de sus hombres se posicionan en la universidad de Arquitectura, entrando directamente en acción. El mas impulsivo, el mas activo, el primero en entrar y el ultimo en salir del combate, siguiendo la filosofía del ideal revolucionario nunca pedirá a sus hombres nada que no hiciera el mismo, comía del mismo plato, vivía con ellos, sufría con ellos. No querían rangos militares, el respeto de los jefes milicianos provenía de su propio carácter, la disciplina era auto impuesta, no eran soldados, eran obreros y compañeros.


El 19 de noviembre de 1936 Buenaventura Durruti fue mortalmente herido junto a la cárcel Modelo, a dos pasos de donde hoy está la Junta Municipal de Moncloa.
El día siguiente 20 de noviembre de 1936 a las 4 de la mañana muere desangrado un heroe nacional, un ejemplo de solidaridad humana, de encarnación de ideales justos en estado superlativo: UN HEROE DEL PUEBLO

Viva la revolución obrera, Viva Buenaventura Durruti.


La muerte de Durruti:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha