En plena crisis, y con un recorte neoliberal a los derechos de los trabajadores, el PP ha conseguido recortar la distancia en más de 6 puntos.
Izquierda Unida, que a priori debería recoger los votos de los socialistas "traicionados" por Zapatero, ha bajado 4 décimas cuando estaba disfrutando de meses de subida en las encuestas.
Como dato curioso, vemos que el PSOE ha ganado en el sector de los jubilados y pensionistas. En este umbral, el PSOE conseguiría el 29,1% de los votos frente al 25,1% del PP.
Además, en el sector estudiantil, el PSOE deja de ser segunda fuerza. En dicho umbral, tenemos el 25,9% de voto hacia el PP y un 10,6% a IU, la coalición de izquierdas y republicana, dejando en el 9,4% al PSOE.
Es de destacar, también, el porcentaje de no creyentes y ateos en España. Este porcentaje, si sumamos las dos opciones, nos da un 22,4%.
Además, vemos que en la encuesta hay un amplio porcentaje de gente de izquierdas. Desde la gente que se considera comunista hasta la gente que se considera socialdemócrata, pasando por los socialistas. Entre todos ellos suman el 26,1%. Luego tenemos a los feministas con un 1,4% y a los ecologistas con un 4,4%.
El documento completo pueden consultarlo aquí:
Barometro CIS Julio2010
Y si no va aqui el enlace Directo por si no va lo de arriba
http://datos.cis.es/pdf/Es2843mar_A.pdf
Barometro CIS Julio2010
Y si no va aqui el enlace Directo por si no va lo de arriba
http://datos.cis.es/pdf/Es2843mar_A.pdf
2 comentarios:
Me resulta muy lamentable que el 25,9% de la juventud vote a la derecha más conservadora, a la derecha post-franquista
Eso demuestra el Borregismo de nuestra sociedad..
Una pena
J.
Publicar un comentario
Comente con respeto.