sábado, 23 de julio de 2016

Varios muertos en el ataque a un centro comercial en Múnich

Al menos tres atacantes habrían abierto fuego en una hamburguesería del centro comercial Olympia del distrito de Moosach en Munich, provocando al menos nueve muertos y numerosos heridos, varios de ellos graves, según señaló la policía local.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial en el que se originó el tiroteo, asegurando que van armados con "armas largas".

El ministro del Interior ha interrumpido sus vacaciones y participa en una reunión de urgencia en la que no está presente la canciller Angela Merkel, que ha convocado para mañana una reunión urgente del Consejo Federal de Seguridad.

La Policía asegura que por el momento no hay "indicios de un atentado islamista", por lo que podría tratarse de un ataque xenófobo. El jefe de gabinete de Merkel insiste en que aún no pueden vincular el ataque al terrorismo y el ministro de Exteriores alemán afirma que aún se desconoce el motivo del ataque.

A las doce de la noche, la policía de Múnich aún no había revelado si un cadáver hallado a un kilómetro del centro comercial de la capital bávara era de uno de los atacantes, un dato que a lo largo de la noche puede ser aclarado.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodearon el centro comercial y varios helicópteros sobrevolaron la zona, mientras se inspeccionaba el recinto, tras finalizar la evacuación. Las autoridades pidieron a los habitantes de la ciudad que permanecieran en sus casas.

La estación central de la ciudad fue evacuada, con los trenes y metros suspendidos. La red de transporte canceló todos los servicios, incluyendo autobuses y tranvías, mientras Austria y la República Checa elevaron la vigilancia en las fronteras con Alemania, aumentando el número de patrullas. Varios restaurantes y discotecas cerraron y un festival de música cercano canceló todas las actuaciones.

El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios. La Policía apremió a los ciudadanos a no colgar en las redes fotografías ni vídeos de los operativos. "Estamos diciendo a la gente de Múnich que los atacantes están a la fuga y que son peligrosos", señaló un portavoz de la Policía.

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que el lunes un menor atacara en un tren en Baviera apuñalando a cinco personas. Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.

Fuente: Público

La policía tiene una línea de información para los ciudadanos: 089/29101910

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha