martes, 7 de junio de 2016

La plantilla de General Electric en España inicia este martes una huelga indefinida por un ERE

Los sindicatos de General Electric (GE) han convocado a los antiguos trabajadores de la división energética de Alstom, ahora propiedad de la multinacional estadounidense, a una huelga indefinida a partir de mañana tras no haberse alcanzado un acuerdo sobre el ERE que afectará a 400 trabajadores del grupo.

Según informa hoy en un comunicado CCOO, el sindicato con mayor representación en la comisión negociadora, la convocatoria de huelga se produce a un día de que finalice el plazo legal para que empresa y sindicatos alcancen un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha puesto en marcha General Electric.

La huelga indefinida, que ha contado con el visto bueno de los trabajadores, está convocada para las plantillas de los centros de trabajo de Alstom en Catalunya y Comunidad de Madrid, así como para los empleados de los parques eólicos de la compañía en España.

Según CCOO, un total de 1.463 trabajadores están llamados a la huelga, ente los que se incluyen los empleados de la fábrica de Alstom en Buñuel, Navarra, que están secundando paros indefinidos desde mayo.

El secretario de Energía e Industria de CCOO, Ángel Muñoz, ha señalado a Efe que "la oferta irracional que la empresa ha lanzado esta mañana lo único que persigue es acabar con Alstom". "Aceptamos cambiar cosas, pero no podemos permitir el cierre de la planta de Buñuel, entre otras reclamaciones", ha continuado.

Muñoa también ha afirmado que si General Electric no propone una oferta de acuerdo "aceptable" antes de que finalice el plazo legal de negociación, que concluye mañana, CCOO podría iniciar desde mañana mismo los trámites legales para denunciar a la empresa y judicializar todo el proceso.

El pasado enero, General Electric (GE) anunció un importante plan de reestructuración tras la adquisición de los activos energéticos de Alstom con el que la empresa prevé recortar 6.500 empleos en Europa a lo largo de los próximos dos años, de los cuales 400 son en España.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha