miércoles, 11 de mayo de 2016

Sánchez rechaza ir en candidaturas conjuntas con Podemos al Senado

No, gracias”. Con esta contundencia el líder socialista, Pedro Sánchez, rechazó sin ningún titubeo la oferta hecha en la mañana de este martes por Podemos para ir con los socialistas en candidaturas conjuntas al Senado.

Sánchez indicó que, además de haber recibido la carta con la oferta de Podemos, habló por la mañana con Pablo Iglesias y le dio a conocer personalmente su rechazo a esta posibilidad. En declaraciones a “Las Mañanas de Cuatro” el líder socialista aclaró que el PSOE “es un proyecto autónomo”, diferente del que representa Pablo Iglesias, y que así concurrirá a las elecciones tanto al Congreso como al Senado.

Afirmó que ahora no le vale el llamamiento de Podemos para desalojar del poder al Partido Popular, “porque tuvieron dos oportunidades para poder echar a Rajoy y que hubiera un presidente socialista en España, pero prefirieron votar con el PP”, dijo. Además, instó a Iglesias a aclarar si va a volver a votar en contra de un presidente socialista tras las próximas elecciones.

El líder socialista se mostró convencido de que la única obsesión de Podemos es ganar al PSOE en las elecciones, “pero no lo consiguieron el 20 de diciembre, ni lo van a conseguir el 26 de junio”, dijo.

En cuanto al debate sobre Susana Díaz y la posibilidad de que se presente a la Secretaría General del PSOE, el líder socialista indicó que él se siente respaldado y cree que tiene actualmente a todo su partido detrás de su liderazgo.

Además, Sánchez aseguró que sea cual sea el resultado electoral, él volverá a presentarse para seguir al frente del PSOE en el 39º Congreso. “Mi futuro lo decidirán primero los ciudadanos y, después, los militantes de mi partido”, afirmó.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha