martes, 17 de mayo de 2016

Holanda multó a los judios que no pagaron impuestos cuando estaban en campos de concentración

La ciudad de Amsterdam donará 10 millones de euros a la comunidad judía por el escándalo de las multas que recibieron supervivientes del Holocausto por no haber pagado impuestos como la renta del suelo mientras estaban en campos de concentración, informan hoy medios locales.

El dinero será entregado a proyectos de la comunidad y será destinado a iniciativas que decidan los judíos, dijo el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, en la apertura del nuevo Museo Nacional del Holocausto en la capital holandesa.

En abril de 2013 estudiantes investigadores descubrieron durante la digitalización de los archivos de la Corporación de Desarrollo de Amsterdam que cientos de judíos recibieron facturas por rentas del suelo y multas por impago, cuando los supervivientes volvieron a sus hogares después de la II Guerra Mundial.

Además, se encontró correspondencia entre los judíos afectados y el municipio.

La decisión del municipio se apoya en un informe del Instituto para Guerra, Holocausto y Estudios sobre el Genocidio (NIOD).

Solo 35.000 de los 140.000 judíos que vivían en Holanda cuando comenzó la II Guerra Mundial sobrevivieron al conflicto, y de las 107.000 personas que fueron trasladadas a campos de concentración, 102.000 fueron asesinadas, según DutchNews.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha