domingo, 7 de febrero de 2016

Gas Natural sube un 64% el sueldo al presidente de la CEOE, hasta 208.000 euros al año

"Ojalá que pudiéramos empezar a subir los salarios mañana por la mañana", decía el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en abril de 2014 . En su caso, la subida como consejero de Gas Natural Fenosa, tercera empresa eléctrica en España, ha llegado en 2015 y supera los dos dígitos. El año pasado, la eléctrica pagó a Rosell un total de 208.000 euros brutos, lo que supone un incremento del 64% con respecto a los 127.000 euros de 2014.

Hasta ese año, el sueldo de Rosell como consejero raso era equivalente al de, por ejemplo, el expresidente del Gobierno Felipe González, vocal de la compañía hasta mayo pasado. El incremento de 2015 se explica por el nombramiento de Rosell, ese mismo mes, como miembro de la Comisión Ejecutiva de la gasista.

Rosell es consejero de la empresa desde el 26 de junio de 2009, a propuesta de su accionista La Caixa. Desde entonces, ha recibido una retribución acumulada de 910.500 euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe anual de retribuciones remitido este viernes por Gas Natural refleja que sus consejeros cobraron el año pasado 7,39 millones de euros, un 2,35% más que un año antes.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, recibió 1,1 millones de euros el año pasado, la misma cantidad que el año anterior, mientras que el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ganó un 1,5% más, al percibir 3,43 millones de euros. Por su parte, Felipe González recibió 46.000 euros en el ejercicio por su presencia en el órgano de dirección de la compañía hasta mayo.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha