sábado, 6 de febrero de 2016

Felipe VI se gastó casi 55.000 euros en canapés para dos recepciones reales en Madrid y Palma

El coste de los cáterin encargados por la Casa Real para la recepción que los reyes Felipe y Letizia ofrecieron en el Palacio Real el pasado 12 de octubre y la que en el pasado agosto celebraron en Palma de Mallorca ascendió, en su conjunto, a casi 55.000 euros.

Como viene haciendo desde la proclamación del nuevo monarca, la Casa del Rey ha publicado en su web, terminado ya el año 2015, la relación de contratos, prórrogas y convenios que la institución tenía formalizados a fecha de 31 de diciembre de 2015.

El contrato más cuantioso de los que tiene suscritos la Casa del Rey se refiere a la implantación del sistema Rutecar para modernizar el sistema informático y de gestión de expedientes a nivel interno a la institución y que tiene un importe de 574.722 euros.

En la relación de contratos facilitada por Casa Real, se incluye un contrato para renovar el vestuario del medio centenar de chóferes que trabajan al servicio de la familia real y de la institución por valor de 33.500 euros. Se trata de una renovación motivada por el cambio de modelo de traje, que ha pasado a ser un único traje de entretiempo con chubasquero en lugar de los dos modelos de invierno y verano que lucían antes los conductores, según ha podido saber Europa Press.

Por otra parte, la Casa del Rey ha informado de que desde octubre pasado rige para esta institución la misma normativa para la formalización de contratos incluida en la Ley General de Contratación de la Administración pública.

Esta norma impide, por ejemplo, contratar con empresarios condenados por corrupción, que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias o que hayan sido declarados insolventes.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha