lunes, 29 de febrero de 2016

Bélgica acusa al banco suizo UBS de delitos de blanqueo y fraude fiscal grave

La Justicia belga ha acusado este viernes al banco suizo UBS AG de "fraude fiscal grave" y delitos de blanqueo, por haber "captado" clientes belgas para incitarles a evadir impuestos.

La Fiscalía belga ha presentado cargos contra la entidad como "autor o coautor" de delitos de "organización criminal, blanqueo, ejercicio ilegal de la profesión de intermediario financiero en Bélgica y de fraude fiscal grave y organizado".

Las autoridades belgas sospechan que UBS captó clientes directamente en el mercado belga, sin pasar por su filial en este país, con el objetivo de "incitarles" a sumarse a prácticas de evasión fiscal, según ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

La inculpación por el juez Michel Claise, especializado en asuntos financieros, se produce después de que en junio de 2014 imputase con los mismos cargos al director de la filial belga del banco suizo UBS, Marcel Bruehwiler, quien se sospecha que organizó una importante fuga de capitales para evitar el pago de impuestos.

Desde la Fiscalía de Bruselas señalan que la imputación ha sido posible gracias a la excelente cooperación de las autoridades francesas.

A su vez, el diario L'Echo recuerda que una inculpación no equivale a una "condena" y que se produce en el marco de una investigación que lleva meses abierta.

Por su parte, el banco ha manifestado, mediante un correo electrónico, que "UBS seguirá defendiéndose contra cualquier acusación sin fundamento".

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha