viernes, 8 de enero de 2016

Abatido por la policía francesa ante una comisaría un hombre armado con un cinturón de explosivos

Un hombre fue abatido este jueves en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D'Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", según informan los medios franceses.

Durante el registro del sospechoso se le encontraron explosivos, según el Ministerio del Interior, si bien no está claro de qué tipo. Fuentes del Ministerio confirmaron a Liberation que el asaltante falleció por los disparos recibidos.

El asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes", relató el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado "Allah Akbar".

El individuo llevaba "un cuchillo y un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivos", explicó el portavoz del Ministerio a France Info.

Las fuerzas de seguridad procedieron a acordonar toda la zona y la Policía pidió a los residentes que permanezcan en sus casas alejados de ventajas y terrazas. Además se procedió al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron doce personas.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha