lunes, 3 de agosto de 2015

Mueren cinco personas y rescatan a otras 780 a 30 millas de las costas de Libia

El drama en el mar Mediterráneo escribió el sábado un nuevo capítulo. Cinco cuerpos sin vida fueron recuperados durante la tarde en el agua, junto a otras 780 personas que lograron sobrevivir cuando intentaban llegar a Italia. En el momento del rescate, coordinado por la Guardia Costera italiana, el grupo se encontraba a unas 30 millas al norte de la costa de Libia.

Según medios locales, las personas viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y de una barcaza y fueron localizadas cuando se encontraban en situación de peligro. Previsiblemente mañana por la tarde será cuando lleguen al país las 780 personas rescatadas.

Los puertos en los que serán atendidos estos casi ocho centenares de inmigrantes están aún por determinar, señaló la misma fuente de la Guardia Costera, porque es necesario que el país se organice para recibirlos. Sin embargo, se estudia la posibilidad de que sean desembarcados en Sicilia, concretamente en los puertos de Palermo, Pozzallo y Trapani, y también en el de Reggio Calabria, en la península.

Por otra parte, u n grupo de más de 500 inmigrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo ha desembarcado este domingo en Taranto (Puglia, sur de Italia) y otro de más de 400 personas lo ha hecho en Cagliari (Cerdeña, sur). En concreto, a primera hora de la mañana un grupo de 550 inmigrantes que habían sido rescatado por una nave de la Marina Militar alemana llegó a Taranto, mientras que durante la madrugada finalizó el desembarco de 435 personas salvadas por los guardacostas italianos en Cagliari, según confirmaron a Efe las autoridades locales.

La Guardia Costera explicó a Efe que en los últimos días han sido socorridos 3.917 inmigrantes en el mar: 887 personas fueron auxiliadas el 30 de julio, 1.230 el 31 de julio y 1.800 el 1 de agosto, en distintas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cifra en 137.000 el número de migrantes y refugiados que han llegado en los seis primeros meses del año a las costas europeas tras cruzar el Mediterráneo. Los datos recabados en Grecia, Italia, Malta y España reflejan un incremento de las llegadas del 83% en comparación con el mismo periodo en 2014.

El principal país receptor en lo que va de 2015 es Grecia (68.000 personas), seguido de Italia (67.500) y, a mucha distancia, España (1.230).

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha