domingo, 15 de noviembre de 2015

Tres detenidos en Bélgica en una operación policial en relación con los atentados de París

Tres individuos han sido detenidos este sábado en un control policial en la frontera francobelga con relación a los atentados de París, informó el fiscal de la capital francesa, François Molins.

Uno de ellos era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala Bataclan, donde perpetraron una masacre. Los tres eran residentes del barrio de Molenbeek, en Bruselas, donde este sábado se han llevado a cabo varios registros. Ninguno de los detenidos estaba fichado en Francia.

La investigación policial comenzó a primera hora de la tarde tras las sospechas de que tres de los terroristas que atentaron en París procedían de la capital de Bélgica, precisó el diario La Libre Belgique.

El Ministerio del Interior de Bélgica comenzó a investigar este sábado si uno de los coches de los terroristas que atentaron anoche en varios puntos de París tenía matrícula belga, después de que algunos testigos apuntaran aparentemente en esta dirección, informó el diario belga Het Laatste Nieuws en su edición digital. El coche, un Volkswagen Polo negro, fue encontrado frente a la sala Bataclan, donde alrededor de 1.500 personas asistían a un concierto.

Este mismo medio dijo que en uno de los lugares en los que los terroristas atentaron anoche se habían encontrado billetes de metro de Bélgica.

El Gobierno belga decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París.

Además, este sábado ha ordenado al conjunto de la Policía local del país elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha