jueves, 18 de junio de 2015

La Policía detiene a Alfon

La Policía ha detenido a Alfonso Fernández Ortega, Alfon, este miércoles después de que el Tribunal Supremo confirmara hoy la condena a cuatro años de cárcel por la acusación de llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

La detención se ha producido hacia las 21.30 horas de esta noche junto a la parroquia de San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Vallecas. Tras la decisión del Supremo, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó su detención e ingresó en prisión para cumplir la pena impuesta, lo que ha motivado la detención a ultima horas de esta tarde.

Según su abogado, Erlantz Ibarrondo, el joven había remitido un escrito a la Audiencia Provincial en la que comunicaba dónde se encontraría. Cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la parroquia portando máscaras y trajes blancos para dificultar la identificación de Alfon por parte de la Policía.

La acción se asemeja a los muros populares que la izquierda abertzale organiza para impedir la detención de jóvenes acusados de pertenencia a organización terrorista en Euskadi.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha