Israel acusó en agosto de a la periodista de TVE Yolanda Álvarez, enviada especial a Gaza en aquel momento y corresponsal de la cadena pública en Oriente Medio, de ser una "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".
Pocos días antes, la periodista recibía órdenes de la dirección de la Corporación RTVE para abandonar la Franja de Gaza, según reveló el Consejo de Informativos de TVE, aunque finalmente regresó poco después a seguir con su cobertura de la ofensiva israelí sobre ese territorio palestino.
Ahora, TVE ha decidido relevar de su puesto, al no renovar los contratos, de varios de sus corresponsales, entre los que se incluye la citada periodista, además de Gemma García, corresponsal en Marruecos y a Sandra Urdín en Portugal, según informa El Mundo.
La propia periodista comunicaba el hecho en su cuenta de Twitter, donde escribía: "La Dirección de Informativos de TVE me ha comunicado que no renueva mi contrato como corresponsal. Gracias a los q defendéis el #periodigno".
Tras las consultas de sus seguidores en la red social la periodista, Premio Llibertat d'Expressió 2015, ésta aclaraba: "No he sido despedida. Tengo plaza por oposición en TVE en Madrid, donde seguiré haciendo periodismo" y añadía que "seguiré en Jerusalén hasta fin de contrato, el 30 de junio".
Fuente: 20 Minutos
jueves, 26 de marzo de 2015
TVE no renueva a Yolanda Álvarez, la corresponsal en Gaza de la que se quejó Israel
10:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.