El PP ha frenado la investigación interna que estaba dispuesto a hacer a Rodrigo Rato por el uso de las tarjetas 'black'. La petición, efectuada por el propio Rato, de que se le dé de baja de forma temporal como militante del partido permite a Génova dejar en el limbo la instrucción que había iniciado el Comité de Derechos y Garantías.
Fuentes del partido han confirmado a eldiario.es que la investigación ya no tiene sentido porque Rato "ya no es militante del PP". De esta forma, los conservadores suspenden la investigación también temporalmente, lo que les permite ganar tiempo y aducir que ya no cuentan con Rato entre sus filas.
A pesar de que el expresidente de Bankia se mostraba dispuesto en la carta enviada este lunes por la noche a Mª Dolores de Cospedal a ofrecer explicaciones ante "el órgano pertinente", el PP dice no saber cuál es: "El Comité de Derechos y Garantías no, porque él mismo se ha dado de baja de forma temporal".
En el PP no aclaran si hay algún otro órgano del partido ante el que Rato podría dar las explicaciones que considere, pero fían la continuación de la investigación interna a que se aclare de forma judicial. Aun así, reconocen que, si Rato quiere explicarse ante la secretaria general u otro dirigente del PP, puede hacerlo si quiere.
Fuente: El diario
miércoles, 22 de octubre de 2014
El PP frena su expediente informativo a Rato "porque ya no es militante"
10:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.