jueves, 7 de agosto de 2014

Condenado un antidisturbios por agredir a dos manifestantes durante una protesta

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) por agredir a dos personas durante una protesta contra el banco malo en Madrid el 21 de marzo de 2013, informa el diario El País. El policía nacional tendrá que pagar 300 euros de multa por las faltas e indemnizar con otros 480 euros a una de las víctimas, según el fallo.

Según la sentencia, contra la que no cabe recurso, el antidisturbio empujó a una mujer cuando abandonaba la sede de la Sareb (banco malo), donde había protagonizado una protesta con otras muchas personas para reclamar la aprobación de la ILP sobre dación en pago que se debatía en el Congreso de los Diputados. La manifestante sufrió una crisis de ansiedad y contusiones en el codo y en el hombro izquierdos.

Tras el empujón, un hombre acudió a socorrer a la mujer agredida y exigió al policía nacional su número de placa. El agente "le golpeó en el costado y le agarró por los testículos", según queda demostrado.

El abogado del Estado recurrió el fallo de la primera instancia, aunque la Audiencia Provincial lo ha ratificado en su integridad. El magistrado asegura que las dos víctimas reconocieron al agente con número de placa 67.032 ante la jueza, que "dispuso de un vídeo en el que se percibe la caída de la denunciante".

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha