jueves, 24 de julio de 2014

Mueren al menos 13 personas por un bombardeo israelí sobre un refugio de la UNRWA en Gaza

Al menos 13 personas han muerto a consecuencia de un bombardeo lanzado por las fuerzas israelíes sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, según un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra.

El centro, situado en la zona de Beit Hanoun, servía de refugio para cientos de personas que intentaban huír de la violencia. La agencia palestina Maan ha alertado de que podría haber decenas de víctimas.

La UNRWA también ha confirmado el bombardeo. Su portavoz, Chris Gunnes, ha asegurado en Twitter que el ataque ha causado "múltiples muertes y heridos".

Un testigo ha explicado a Maan que parte de los desplazados se encontraban en la zona de entrada a la escuela cuando comenzó el ataque. Otra fuente ha declarado que al menos cinco proyectiles impactaron en el edificio.

Más de 140.000 palestinos han abandonado sus hogares en las últimas dos semanas para escapar de la ofensiva israelí, denominada 'Margen Protector'. Muchos de ellos han buscado refugio en instalaciones de la UNRWA, aunque la agencia ha alertado que ni siquiera estos centros son seguros y varios de ellos han sido atacados en los últimos tres días.

Tres profesores de la agencia han perdido la vida en las últimas horas por la violencia que sacude Gaza, según Gunnes. Más de 700 palestinos han fallecido desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio.

Fuente: Europa press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha