viernes, 20 de junio de 2014

La Policía llevará ante el juez a los tres detenidos por negarse a guardar sus banderas republicanas

En libertad los tres detenidos por mostrar banderas republicanas durante el paso de la comitiva del nuevo rey Felipe VI. Las dos mujeres y el hombre, que han sido arrestados por agentes de la Policía Nacional esta mañana, están acusados de resistencia a la autoridad, según han confirmado a eldiario.es fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Policía ha arrestado a estas tres personas de las alrededor de 300 que se manifestaban en defensa de la república en la calle de Montera y otras calles aledañas de la Puerta del Sol. Apenas tres horas más tarde han sido liberados con una acusación de "resistencia a la autoridad".

"El juzgado de instrucción valorará a partir de ahora si sigue adelante con un procedimiento de faltas o si archiva la causa", ha explicado el abogado de uno de los detenidos.

Los altercados entre la policía y las personas que portaban banderas republicanas han sido constantes en el perímetro de la celebración. La Policía Nacional ha cumplido con su intención de prohibir la exhibición de las mismas en el trayecto de la comitiva real durante los actos de proclamación de Felipe VI. Varias personas han sido retenidas por expresar sus preferencias republicanas con banderas o gritos, que se suman a los tres detenidos antes mencionados.

"Han incumplido la legalidad por no dejarme ir a un acto público pagado con mi dinero", ha expresado un hombre ataviado con una bandera republicana que estaba con más personas que han asegurado haber sido agredidas por agentes cuando han mostrado sus emblemas republicanos al paso de la comitiva real.

Fuente: El diario


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha