lunes, 23 de junio de 2014

El juez decano de Bilbao pide aforar al rey Juan Carlos para evitar querellas "revanchistas"

El juez decano de Bilbao, Alfonso González Guija, se ha mostrado partidario del aforamiento al rey Juan Carlos de cara a evitar "una querella o denuncia" de algún ciudadano con un afán "revanchista no excesivamente bienintencionado".

En una entrevista realizada a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, González Guija ha reconocido además que se podría entender, "en algún sentido", que la reforma de las tasas judiciales tiene un afán recaudatorio.

Preguntado por el aforamiento previsto para el rey Juan Carlos, el juez decano de la capital vizcaína ha reconocido que, "en principio", no le parece "extraña" la decisión.

"Debe tener un aforamiento porque ahora no sería bueno por una razón de estado el que pudiera verse sometido a una querella o denuncia de cualquier ciudadano con un afán acaso revanchista no excesivamente bienintencionado", ha señalado.

Por otro lado, y cuestionado por reforma de las tasas judiciales, ha incidido en que las mismas representan un desembolso económico a los ciudadanos de cara a acceder a la administración de justicia, lo que provoca que "a muchas personas no les compensa acudir a los tribunales".

"Cuando las reclamaciones económicas de los ciudadanos no son importantes, el establecimiento de una tasa en cuantía a veces muy desproporcionada hace que los ciudadanos se lo piensen y lo estamos observando en el tema de las sanciones administrativas", ha añadido.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha