sábado, 31 de mayo de 2014

Una treintena de nazis atacan las fiestas de San Fernando de Henares

En la noche del viernes 30 de mayo un grupo de más de treinta nazis armados con bates, realizaron ataques y agresiones contra los asistentes y las casetas de las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares.

El primer ataque fue dirigido contra la caseta de Izquierda Unida, y se produjeron amenazas y agresiones hacia las compañeras que allí se encontraban, hasta que consiguieron cerrar la caseta mucho antes de tiempo. El segundo y más grave ataque fue dirigido contra todo tipo de personas que se encontraban en la celebración de dichas fiestas, utilizando para ello botellas, palos y otros objetos como armas. El resultado de este segundo ataque es el de varias personas heridas a consecuencia de botellazos y palizas.

Estos sucesos demuestran que las agresiones fascistas no son incidentes entre radicales como suelen vender algunos medios de comunicación, sino ataques organizados por parte de la extrema derecha que se dirigen contra las personas y los espacios de la izquierda, así como contra otros colectivos como el lgtb, inmigrantes, mujeres, etc.

Ante los hechos, desde distintos colectivos y organizaciones se ha convocado una concentración a las 18:00 en la Pza. España de San Fernando de Henares, para mostrar el rechazo a las agresiones fascistas que intentan imponer el miedo.

Fuente: La República


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha