sábado, 24 de mayo de 2014

Revientan martillo en mano el último mitin de IUC en Santa Cruz de Tenerife

Dos fascistas reventaron el cierre de campaña de Izquierda Unida Canaria - Los Verdes- Izquierda Plural que tuvo lugar en la plaza Pedro Schwartz en Santa Cruz de Tenerife con agresiones a los asistentes que acudieron a escuchar las palabras de Ramón Trujillo, coordinador de IUC, Elvira Hernández Toledo, candidata de IUC al Parlamento Europeo y Enrique Santiago, Secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida. Debido a este ataque uno de los participantes en el mitin Enrique Santiago, sufrió una fractura en un dedo de su mano.

Según ha relatado Ramón Trujillo a Canarias Ahora, los dos agresores aparecieron en tres momentos durante todo el acto. En el primero de ellos fue antes de empezar el mitin cuando estas personas comenzaron a provocar con insultos a los asistentes como<--more--> "comunistas hediondos", además de tirar sillas.

Posteriormente cuando fueron a por los altavoces, en el forcejeo golpearon a la candidata de IUC, Elvira Hernández, además de que en ese momento Enrique Santiago recibió el golpe en la mano en el que se fracturó el dedo, como mostró la radiografía que se hizo en urgencias el político.

Trujillo comentó que llamaron a la policía y que esta hizo acto de presencia, y que desde ese instante "se veía alguna moto merodeando el acto de vez en cuando". Fue en el final del acto cuando aparecieron de nuevo los dos fascistas en las calles adyacentes a la plaza e increparon a familiar e intentaron golpear con un martillo a una persona que había asistido al acto.

Afortunadamente los hechos no pasaron a mayores ya que la policía logró detener a estas dos personas, que fueron denunciados por los integrantes de IUC por agresión y amenaza, mientras que como explica el propio Trujillo, posiblemente hayan sido denunciados por la policía por resistencia a la autoridad.

Según apuntó el propio Enrique Santiago en su cuenta de Twitter es que los dos agresores eran familiares, un ex Gurdia Civil y su hijo, los cuales eran vecinos del barrio donde tuvo lugar el cierre de campaña de IUC.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha