miércoles, 21 de mayo de 2014

Queda sin castigo el antidisturbios que abofeteó a una joven de 16 años

Ni juicio ni multa para el jefe de una unidad de antidisturbios que abofeteó a una chica en plena calle durante las manifestaciones por la visita del Papa en agosto de 2011. Un fotógrafo captó el momento y el agente también arremetió contra él. Durante todo este tiempo ha mantenido su cargo y su puesto. El juicio se ha suspendido porque los delitos han prescrito.

Katherina caminaba por la calle Atocha de Madrid, cuando de repente recibió un golpe de un antidisturbios en la cara. Un reportero freelance lo vio, sacó su cámara y empezó a hacer fotos. Fue en ese momento cuando cuenta que los policías también le golpearon.

Casi tres años después, el jefe de esta unidad de antidisturbios de la Policía Nacional iba a ser juzgado por un delito de faltas. Según el abogado de Katherina, el policía, que tiene rango de subinspector, no ha recibido ningún tipo de sanción en todo este tiempo, y desde asuntos internos se intentó acusar de los golpes a una agente que ni siquiera estaba la noche del 18 de agosto de 2011 cerca del lugar de los hechos.

De haber sido juzgado, el jefe de la unidad de antidisturbios únicamente podría haber sido multado, ya que la juez había decidido acusarle de una falta, y no por abuso de poder ni torturas y lesiones como reclamaban desde la acusación. Al llegar el juicio, el abogado que defendía al policía ha solicitado que no se llevará a cabo porque había prescrito y la juez lo ha aceptado. Estos golpes nunca recibirán castigo.

Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha