miércoles, 21 de mayo de 2014

Dimite el cónsul español en Londres tras alojar en su casa a Miguel Blesa

El cónsul general español en Londres, Rafael Jover, ha presentado su dimisión este martes. La noticia se ha producido pocas horas después de conocerse que el diplomático había alojado en su casa a Miguel Blesa poco antes de su última declaración ante el juez por la quiebra de Caja Madrid.

En el comunicado de renuncia al puesto, Jover explica que da este paso por "respeto a su familia y la carrera diplomática". Las imágenes del hospedaje y los paseos juntos las ha desvelado La Sexta. Esta cadena de televisión ha hecho públicas unas imágenes en las que se ve al banquero paseando por Londres, donde, con el beneplácito de Jover, se habría alojado en una vivienda que ha costado más de 10 millones de euros a los contribuyentes. La vivienda está situada en un lujoso barrio del centro de Londres, muy cercano al consulado español y al Instituto Cervantes.

En estas imágenes, que habrían sido tomadas aproximadamente hace un mes, poco antes de su última declaración ante un juez, aparece Blesa como un turista más por las calles londinenses, paseando con una cámara de fotos al hombro, realizando compras o comiendo en un buen restaurante.

Blesa, que visitó brevemente dos veces la cárcel por la compra del banco de Miami, continúa imputado por este caso, si bien cada vez parece más lejos del banquillo de los acusados. De hecho, hasta cinco jueces diferentes se han pasado la pelota en los últimos quince meses para llevar su caso.

El expresidente de Caja Madrid tiene otro frente judicial. Se trata de la querella admitida en junio del año pasado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, por la comercialización de las preferentes en el marco del caso Bankia.

Fuente: El boletín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha