domingo, 18 de mayo de 2014

Donostia homenajeará a los fusilados en el Franquismo el 31 de mayo

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, recibirá el próximo 31 de mayo a los familiares de personas fusiladas durante el franquismo en un acto de homenaje en el que se procederá a descubrir la escultura "Dual" que se instalará en una céntrica plaza de la ciudad.

El Ayuntamiento donostiarra ha informado hoy en un comunicado que con este acto quiere recordar a las víctimas del Franquismo y ofrecerles el "reconocimiento que se merecen".

Izagirre recibirá a los allegados de las víctimas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento así como a representantes de las asociaciones que trabajan en favor de la recuperación de la memoria histórica.

Según el programa avanzado por el consistorio, tras una breve actuación musical se proyectará una producción audiovisual sobre la época franquista y posteriormente los invitados se trasladarán a la plaza situada frente al Palacio Goikoa donde el alcalde y un familiar procederán a descubrir la escultura "Dual".

La obra, de Amaia Mateos y Tomás Villanueva y que obtuvo el primer premio en el concurso de ideas organizado por la Casa de la Paz y los Derechos Humanos, es una pieza realizada en acero corten y policarbonato y presenta 400 perforaciones que recuerdan a las 400 personas fusiladas en esa época.

Fuente: Eitb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha