Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

jueves, 18 de julio de 2013

La Agencia Tributaria admite que nunca investigó a la Infanta Cristina por las '13 compraventas' de fincas

La Agencia Tributaria atribuye los errores de las fincas de la infanta Cristina a un error en la transmisión telemática de la información desde las notarías al catastro.

Admite que en dos ocasiones el error es atribuible a la propia agencia en el proceso de incorporación de la información procedente de terceros a la base de datos.

Este organismo ha reconocido que no investigó las declaraciones de la Infanta Cristina a pesar de los trece movimientos que se le atribuyeron en su situación patrimonial. La Agencia Tributaria tenía los datos de la venta de 13 propiedades por 1,4 millones en los años 2005 y 2006.

La Agencia Tributaria explica, además, que no incluyó en su informe la venta del primer piso de Pedralbes que tenían Iñaki Urdangarin y la Infanta porque asegura que, pese a que Cristina de Borbón tenía el 25% del inmueble, no le figuraba en su base de datos.

Las operaciones de venta de fincas y tierras en Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de su domicilio en Pedralbes en Barcelona, se conocieron en el informe elaborado por la Agencia Tributaria que se remitió al juez Castro, instructor del 'caso Nóos'.

Entre las explicaciones al supuesto incremento patrimocial de la hija menor del Rey Jaun Carlos, el Ministerio que tutela Cristóbal Montoro dijo que en 11 de las 13 operaciones de compraventa, "la causa de la imputación errónea fue consecuencia de que la información recibida en la Agencia Tributaria con origen en Notarios y Registradores, figuraba erróneamente atribuida al DNI 14 sin letra de control. Esto provocó la imputación al único DNI 14 que figuraba en la base de datos". Es decir, el de la Infanta Cristina.

En los otros dos casos, "se produjo un error en el proceso desarrollado por la Agencia Tributaria al incorporar estas operaciones en sus bases de datos".

Entonces Hacienda explicó cómo se produjeron los errores y hoy reconoce en su informe no se abrió una investigación a la Infanta Cristina cuando las bases de datos de la Agencia Tributaria detectaron su repentino incremento patrimonial y que la Agencia Tributaria hace con el común de los ciudadanos.

Otar de las explicaciones de Cristóbal Montoro fue la de que los errores se cometieron las cuatro notarías que elaboraron las escrituras de compraventa.

El pasado día 10, el ministro de Hacienda fulminó a la cúpula de la Agencia Tributaria después de que se produjera la salida de su directora Beatriz Viana.

Fuente: El mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha