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martes, 19 de febrero de 2013

Salvados: "El cliente perfecto"

‘Salvados' diseccionó el perfil de ‘El cliente perfecto', el consumidor español como ejemplo de conformismo ante los abusos del mercado. Una gran multitud de casos como el de "querer darse de baja y no conseguirlo" fueron tratados en el reportaje de Évole atrapando frente al televisor a 3,1 millones de espectadores.

La telefonía es el principal sector del que se quejan los consumidores. Por eso, Jordi Évole entrevistó a Kim Faura, Director General de Telefónica Cataluña, quien explico cómo funciona el servicio de atención al cliente de la conocida empresa.

Évole también hablço directamente con quiénes reciben las múltiples quejas:los teleoperadores. Los trabajadores hablan se su trabajo y de la falta de respeto hacia los derechos de los clientes.

Rubén, portavoz de FACUA- Consumidores en Acción, explica algunos casos de fraude que han salido en la prensa. El pacto en el precio de envases de jabón, en donde las empresas redujeron sus envases para ganar más dinero o las cláusulas abusivas en aerolíneas como Ryanair.

Las reinas del fraude son las telefónicas, luego la banca y en tercer lugar las eléctricas. Con las estafas reiteradas la Administración no actúa siempre porque “en ocasiones las multas son una vergüenza en comparación con lo que han ganado con esa irregularidad”, asegura el portavoz.

Fuente: La guía GO

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