La final de la Copa del Rey de baloncesto vivió un momento polémico antes de su comienzo con la presencia del monarca Don Juan Carlos y la reproducción del himno nacional de España en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.
La pitada fue notable y se pudo escuchar perfectamente por las cámaras de Televisión Española, si bien los comentaristas de la televisión pública no hicieron ninguna mención a tal efecto.
Los primeros abucheos comenzaron con la aparición en el palco presidencial de Juan Carlos de Borbón, y se intensificaron con los primeros acordes de la Marcha Real, siendo algo generalizado por parte de una mayoría del público asistente al partido.
El monarca volvía a presidir una final copera dos años después de la última disputada en Madrid, ya que la temporada pasada se ausentó de la final celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Posteriormente, también fue fuertemente abucheado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al entregar a los alevines del Real Madrid el trofeo correspondiente a su victoria en la Mini Copa.
Fuente: El economista
lunes, 11 de febrero de 2013
Pitada al Rey durante el himno en Vitoria antes de la final de Copa ACB
9:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.