Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El mensaje navideño del rey menos visto de los últimos 15 años

La audiencia televisiva pierde cada año el interés por el mensaje navideño del rey. De hecho, el de la pasada Nochebuena se ha convertido en el menos visto de los últimos 15 años. Registró una audiencia media de 6.921.000 espectadores. Son 244.000 menos que en 2011. La cuota de pantalla fue del 64,4% en el conjunto de las 25 cadenas de televisión que emitieron el discurso en directo, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación.

Mayoritariamente seguido por TVE, el mensaje de Navidad de Don Juan Carlos acumuló en La 1 un 18,1% de cuota de pantalla y reunió frente al televisor a 1.946.000 espectadores. La cadena pública perdió 900.000 espectadores con el discurso del monarca respecto a 2011.

Las televisiones privadas han experimentado una subida notable. Antena 3 se ha convertido en la segunda opción (13,9% de share y 1,5 millones de espectadores), seguida de Telecinco (12,8% y 1,3 millones) y La Sexta (5,5% y 309.000).

El discurso obtuvo mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años así como en las Comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

La serie histórica de emisiones refleja que el mensaje navideño del monarca interesa cada vez menos. En los últimos quince años, el Rey alcanzó el record de audiencia en el año 2000 con 9.140.000 espectadores. En 2012 anotó el mínimo histórico con 6.921.000 espectadores.

Fuente: Cadena SER

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la monarquia se esta hundiendo con juancarlos primero a la cabeza, esta monarquia instaurada por franco antes de su muerte (1969) esta agotadisima y el pueblo quiere un cambio hacia la tercera republica y los dirigentes del estado (estamos gobernados por los fascistas del pp que son unos falangistas).

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha