Los trabajadores de las explotaciones mineras de Uminsa, perteneciente al grupo empresarial de Vitorino Alonso, en la comarca de El Bierzo, no han regresado este viernes a los tajos, como sí han hecho el resto de sus compañeros, y no lo harán hasta que el empresario no garantice los puestos de trabajo para este año 2012.
De la misma manera, los cinco encerrados en el pozo Santa Cruz del Sil no saldrán hasta que se confirmen las nóminas.
El presidente del comité de Uminsa del pozo Santa Cruz, Enrique Gómez, ha confirmado a Europa Press, que este jueves ya "se solicitó por escrito" la reunión que determinará si se regresa o no a la actividad.
A falta de una respuesta por parte de Alonso, estos mineros continuarán con la huelga general que comenzó el pasado día 30 de mayo como medida de protesta ante el recorte presupuestario planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy que reduce un 63 por ciento las ayudas a la producción del carbón y que supone, según los sindicatos, el "cierre definitivo del sector".
Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón del pasado miércoles en la que no hubo acuerdo entre el Ministerio de Industria, la patronal y los sindicatos, UGT y CC.OO. acordaron establecer un nuevo calendario de protestas, así como desconvocar la huelga y solicitar la salida de los mineros encerrados.
Fuente: Euorpa Press
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.