El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha comparecido en la madrugada de este domingo en el programa 'El Gran Debate' de Telecinco para repasar el actual contexto de crisis económica, social y política de España.
El riojano augura "un otoño caliente" en lo relativo a los movimientos sociales, hereditarios del 15-M, y que en su opinión se intensificarán ante los recientes y próximos recortes, a causa "de la actuación del Gobierno".
En cuanto a la situación económica del país, Garzón afirma que "por la prima de riesgo se aceptan todo tipo de barbaridades y robos, porque lo que estamos viviendo es un robo".
"Vamos hacia el abismo y hacia el suicidio económico. Vamos hacia donde han ido Grecia y Portugal, y ese es un lugar poco agradable. Y no saldremos hasta que no cambiemos de rumbo", considera.
Además, el diputado más joven del país asegura que "las grandes empresas y las grandes fortunas son las grandes vencedoras de esta crisis" ya que "están saliendo beneficiadas de ella".
Garzón critica duramente el papel del Ejecutivo en esta crisis al afirmar que "este es un Gobierno en fraude de ley". "Rajoy está haciendo lo contrario a lo que prometió y si no está en la cárcel es porque no hay leyes adecuadas a la ética", asegura.
El diputado concluyó su intervención respondiendo a la pregunta de cuál sería su primera medida como presidente del Gobierno, "coger todos los bancos y poner sus viviendas vacías a disposición de la gente". Para ello hay que cambiar las leyes, pero lo llevaría al Consejo de Ministros y las cambiaría", apunta.
Fuente: El economista
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.