Las asociaciones republicanas de Aragón se constituirán en los próximos días en una federación que les ayude a coordinar sus actividades e iniciativas. Es la principal conclusión del III Encuentro de organizaciones republicanas de Aragón, que se ha desarrollado este fin de semana en Zaragoza. La FARA (Federación de Asociaciones Republicanas de Aragón) ayudará a dar visibilidad al trabajo de estas asociaciones, "además de facilitar la gestión de los permisos legales y coordinar actos a nivel autonómico".
Así lo explicó Raúl Álvarez de Haro, del Movimiento por la Tercera República, organizador del encuentro. En el centro cívico Estación del Norte se dieron cita el sábado una veintena de personas de círculos y ateneos republicanos de Huesca, el Alto Gállego, Binéfar, Monzón y Zaragoza, que presentaron las iniciativas que han desarrollado a lo largo del último año.
La segunda iniciativa que salió de la reunión fue el manifiesto de constitución de la Marea Tricolor, un movimiento al amparo de las múltiples mareas que están surgiendo "para darle un tinte de unidad a sus reivindicaciones. Al fin y al cabo, tanto la educación pública como la sanidad u otras reivindicaciones serían potenciales objetivos de un gobierno republicano", explicó Álvarez.
En el encuentro también se presentó la Junta Republicana Estatal, en la que previsiblemente se integrará la FARA tras su constitución. En cualquier caso, las conclusiones todavía han de ser sometidas a debate.
Ayer, cuatro de los asistentes a la reunión organizaron un recorrido por los monumentos de recuerdo a la represión franquista y nazi en Aragón, situados en Valdespartera, el cementerio de Torrero y el cabezo de Buenavista en el Parque Labordeta.
Fuente: El periódico de Aragón
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.