El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault ha anunciado hoy una gran reforma fiscal, que incluirá subidas de impuestos a las grandes empresas, bancos y petroleras.
Asimismo, no aplicará la subida del IVA planeada por el presidente anterior, Nicolas Sarkozy, en línea con lo prometido en el programa electoral del actual presidente François Hollande.
Además, ha anunciado que se van a revisar las bonificaciones fiscales sobre patrimonio y herencias, y los impuestos sobre el capital se igualarán con respecto a los del trabajo.
También ha anunciado que los ingresos superiores al millón de euros tendrán un gravamen del 75%, mientras también en línea con lo prometido, los ingresos superiores a los 150.000 euros anuales tendrán un tipo del 45%.
El primer ministro ha reiterado también que Francia va a reducir el déficit hasta el 4,5% del PIB este año, y que planea equilibrar sus cuentas en 2017.
Ayrault ha asegurado que la deuda francesa hace que el país sea dependiente de las agencias de rating, y que por ello la reducirá. Además, ha explicado que el pago de la deuda supone el mayor gasto del país: 50.000 millones al año.
El nuevo primer ministro, a pesar de las subidas de impuestos, ha asegurado que "no soy un enemigo del dinero".
Fuente: El Economista
martes, 3 de julio de 2012
Francia gravará un 75% a los ingresos mayores de 1 millón de euros
16:30
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.