Las previsiones de Citi sobre la situación que vive en estos momentos Europa no son nada alentadoras, según su informe de Citi Reserch, capitaneado por Willem Buiter. En primer lugar según señalan los expertos del banco estadounidense, "las probabilidades de que Grecia abandone la zona euro en los próximos 12 a 18 meses han crecido hasta el 90 por ciento desde el 50 por ciento previamente establecido".
Es por ello que Citi estima que una salida griega o "Grexit" como se ha bautizado coloquialmente al posible abandono del país heleno, se produzca "en los próximos dos o tres trimestres".
Tras la salida de Grecia, Citi considera que el rescate completo por parte de la troika (el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional) de España e Italia "ocurrirán antes de que termine el año". Es decir ambos gobiernos requerirán un programa de apoyo a los soberanos como el recibido por Grecia, Portugal e Irlanda.
"El gobierno español ya está a medio camino de un programa de la troika, tras el plan para ayudar a la banca y el endurecimiento fiscal adicional para cumplir con las condiciones requeridas", explica el informe. "Esperamos que el gobierno solicite y obtenga ayuda exterior para cubrir sus necesidades de financiación a finales de 2012, y esto probablemente no requiera condiciones adicionales", añade.
Dadas las circunstancias, Citi pronostica una oleada de rebajas de calificación en la eurozona de al menos un escalón en los próximos 2 o 3 trimestres. En este presunto azote, alguna de las agencias de calificación, probablemente Moody´s, rebajará la calificación de Alemania, que posiblemente pueda terminar 2012 sin su apreciada triple A.
Desde el banco también aventuran rebajas de calificación para Estados Unidos, que recordemos que amenaza con despeñarse por su acantilado fiscal, Reino Unido, sumido en una recesión, y Japón.
Fuente: El economista
jueves, 26 de julio de 2012
Citi: España e Italia requerirán un rescate completo a finales de este año
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.