Definitivamente este año no habrá Debate sobre el estado de la Nación. Así lo han confirmado fuentes gubernamentales que descartan también la posibilidad, barajada en el Partido Popular, de que el mismo pudiera tener lugar en otoño.
Lo que resta por tanto en la agenda parlamentaria para el mes de julio es la comparecencia del presidente, el día 11, para dar cuenta del rescate bancario y de las conclusiones que se adopten en el Consejo Europeo del próximo 28 y 29.
Será ésa una comparecencia especialmente importante porque todas las fuerzas parlamentarias se muestran deseosas de discutir con el jefe del Ejecutivo la política que éste ha impuesto en sus seis meses de mandato y Rajoy, de hecho, no se ha prestado hasta ahora a un debate parlamentario en profundidad.
Su presencia en el Parlamento dará lugar a una viva discusión en la que, en definitiva, todos los grupos tienen la intención de dar un auténtico repaso al momento de grave crisis que vive el país.
Por parte del presidente, la ocasión servirá para recalcar su decisión de no dar ni un paso atrás en la estrategia de reformas y ajustes aunque sean duras y hayan provocado un claro descenso del partido en el Gobierno en las encuestas de popularidad e intención de voto.
Fuente: El mundo
jueves, 21 de junio de 2012
Este año no habrá Debate sobre el estado de la Nación
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.