Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

viernes, 1 de junio de 2012

El Príncipe Felipe es recibido con una "cacerolada" en Bilbao

El Príncipe de Asturias pasó el martes 29 de mayo por varias localidades vizcaínas. Tras inaugurar por la mañana la nueva planta del grupo farmacéutico portugués Bial, en el Parque Tecnológico de Zamudio, por la tarde se dirigió a Bilbao, a la entrega de los quintos premios que concede la bilbaína Fundación Novia Salcedo a personas e instituciones que trabajan en favor de la integración laboral de los jóvenes.

Diferentes colectivos habían hecho un llamamiento para recibir dicha visita haciendo sonar sartenes y cacerolas, tal y como sucedió. Esta protesta contó con pegas institucionales ya que a pesar de que el movimiento 15M tenía permiso para ocupar la plaza de Arriaga durante el mes de mayo, cosa que este día fue anulada.

Tras varios intentos, y otras tantos rechazos, se habilitó una zona algo alejada del lugar en la que se celebraban los actos por lo que la acción de protesta no pudo llegar de la forma más directa a sus destinatarios. Por todo ello los convocantes suman a sus críticas a la monarquía, como un sistema que representa valores antidemocráticos, las limitaciones para ejercer el derecho fundamental de reunión y el de libertad de expresión.

En un primer momento las protestas para este día estaban pensadas llevarse a cabo en Sestao, pero los impulsores del acto (los sindicatos CGT y CNT, el movimiento 15M y la plataforma contra la exclusión social Berri-otxoak) lo trasladaron a Bilbao para hacerlo coincidir con la visita del Príncipe.

Fuente: Tercera Información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha