El próximo domingo Jordi Évole viajará hasta Islandia para tratar de un controvertido asunto: los Bancos, del crédito al descrédito (se titulará la nueva entrega deSalvados, La Sexta, a las 21.30 horas).
Desde que empezó la crisis los bancos españoles han recibido ayudas públicas que superan los 100.000 mil millones de euros. Y todo ello para dotar de liquidez a los bancos para que así diesen créditos a las empresas y a las familias. El objetivo último: reactivar la economía. Sin embargo, han pasado ya algunos años y ni las familias ni las empresas reciben créditos ni tampoco parece que la economía despegue.
La nueva entrega de Salvados rastreará qué ha hecho la banca con esos millones. El programa se pregunta: ¿Es cierto que con ese dinero compran deuda pública porque así ganan más dinero que dando créditos?
Évole se ha desplazado a un lugar donde parece que esto no ha funcionado así: Islandia, un país que vivió una situación similar a la española y que ha solucionado su crisis de una manera radicalmente distinta. Tanto, que nacionalizó la banca y su primer ministro se ha sentado recientemente en el banquillo de los acusados por su mala gestión económica.
Fuente: El Periódico
viernes, 11 de mayo de 2012
Salvados: "Del crédito al descrédito"
18:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.