Decenas de miles de empleados del sector público, entre ellos policías y personal de inmigración, secundan este jueves una huelga de 24 horas en protesta por los cambios en las pensiones. La huelga se produce en un momento de debilidad de la coalición entre liberal-demócratas y conservadores.
Unos 20.000 policías, que llevan pancartas contrarias a los planes del Gobierno de coalición sobre las pensiones, participan en una marcha por las calles de Londres, que culminará ante el Parlamento.
Los sindicatos estiman que unos 400.000 empleados se sumarán a la medida de fuerza y participarán en manifestaciones a fin de expresar su descontento por las reformas de las pensiones que les obligarán a trabajar más años, contribuir más y cobrar menos una vez retirados. Por su parte, el Gobierno británico habla de 150.000.
Un portavoz del primer ministro, David Cameron, ha afirmado que el Gobierno ha heredado una difícil situación fiscal de la anterior Administración laborista, lo que ha obligado a realizar recortes en todos los sectores. “Afrontar este déficit implica tomar decisiones duras. Una de ellas ha sido la reforma de las pensiones del sector público”, ha señalado.
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.