El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobada por sorpresa la amnistía fiscal, con la que el Gobierno, en su objetivo de reducir el déficit hasta lo comprometido con Bruselas, pretende que aflore el dinero evadido y a través de la cual confía en recaudar 2.500 millones de euros.
Tras conocerse la polémica medida, muchas miradas apuntaron a Iñaki Urdangarín, que, entre otros delitos, ha sido imputado por haber defraudado al fisco evadiendo dinero a paraísos fiscales de Belice o Luxemburgo. Sin embargo, el duque de Palma no podrá acogerse a esta ley, pues no se aplicará a contribuyentes que estén siendo investigados.
Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica el real decreto ley que recoge las medidas tributarias para reducir el déficit público. En él se especifica que la amnistía fiscal “no se aplicará a aquellos contribuyentes a los que ya se hubiera notificado por parte de Hacienda el inicio de procedimientos de comprobación o investigación para determinar las deudas tributarias correspondientes”.
Fuente: La voz libre
miércoles, 4 de abril de 2012
Urdangarín no podrá beneficiarse de la polémica amnistía fiscal del Gobierno
16:30
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.