Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

jueves, 2 de febrero de 2012

Monti pide a los jóvenes que se acostumbren a no tener un trabajo fijo

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado este jueves que tener un trabajo fijo es algo "monótono" y ha emplazado a los jóvenes a "acostumbrarse" a no tener "un trabajo fijo para toda la vida", con el argumento de que es "bonito" cambiar de trabajo y "aceptar los desafíos".

En declaraciones al Canal 5 de la televisión italiana recogidas por el diario 'Il Corriere della Sera', el 'premier' ha subrayado que "los jóvenes deben acostumbrarse a la idea de que no tendrán un trabajo fijo para toda la vida". "Además, admitámoslo, qué monotonía. Es bonito cambiar y aceptar los desafíos", ha aseverado.

Monti ha explicado que la reforma laboral que prepara su Ejecutivo tiene "la finalidad principal" de "reducir el terrible 'apartheid' que hay en el mercado laboral entre quienes por circunstancias o por edad están ya dentro y los jóvenes que tienen que hacer un gran esfuerzo

para entrar o entran en condiciones precarias".

"No se puede resumir la reforma del mercado laboral y de los beneficios sociales en si se cambia o no el artículo 18", ha dicho, en referencia al apartado del Estatuto de los Trabajadores que prohíbe el despido sin causa justificada. "El artículo 18 no es un tabú pero puede ser perjudicial para el crecimiento de Italia y para el trabajo de los jóvenes en algunos contextos y puede ser más aceptable en otros contextos", ha resumido.

El diario 'La Reppublica' abrió un canal para que los usuarios descontentos pudieran expresar sus quejas. Uno de ellos escribió: “Querido profesor, lo de la monotonía del trabajo no puede oír. Diga lo mismo pensando en las familias con padres en paro e hijos con contratos de trabajo precarios”. Otro optaba por tirar de ironía: “Querido Monti, a mi me encantaría la monotonía de un trabajo que me da seguridad”. Una joven, que firmaba como Mara, contestó: “Presidente, los bancos no me dan una hipoteca o un préstamo si no tengo un trabajo fijo. Eso sí que es monótono, ¿sabes?”.

Por último, un tal Maurizzio optó por el sarcasmo: “Finalmente, Monti ha explicado por qué hay tantos jóvenes que no tienen trabajo, claro, se aburrían”.

Italia tiene una tasa del 8,9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística Italiano, lo que supone una cifra de 2,2 millones de desempleados. Sin embargo, el paro entre la población juvenil, que comprende a trabajadores de entre 15 y 24 años, alcanza el 31 por ciento.

Fuente: Europa Press
y La voz libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha