Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

lunes, 20 de febrero de 2012

La policía revisa al público en el Palacio de Congresos en busca de Anonymous

Esta edición de los premios Goya año la policía se ha adelantado y una hora antes del comienzo de la alfombra roja ya había empezado a revisar mochilas y bolsos de la gente que aguardaba ante el Palacio Municipal de Congresos a la espera de la llegada de los famosos. Buscaban “todo lo que pueda representar una amenaza para la seguridad del evento o que pueda perturbarlo”, explicaba el jefe de la operación policial. Para entrar en la definición, y por tanto ser alejado a varios metros del recinto, bastaba con una máscara.

O, más bien, con la máscara. En concreto, la de Guy Fawkes, que lleva el personaje de la novela gráfica V de Vendetta y que es el símbolo auténtico de Anonymous. Ángel Frade por ejemplo la llevaba escondida en una bolsa naranja. Media hora antes este joven, de 16 años, explicaba que su película favorita para la victoria final era La piel que habito. Y 30 minutos después era llevado lejos del Palacio de Congresos, en compañía de otra decena de chicos, por la policía. La respuesta de la policía ante los traslados: “Deje de molestar o le vamos a echar a usted también. Estamos haciendo nuestro trabajo”.

Dicen que ellos ni olvidan y ni perdonan. Así reza el lema del movimiento de ciberactivistas Anonymous. Pero resulta que la policía tampoco. El año pasado los Anonymous acudieron masivamente a las puertas del Teatro Real, donde se celebraba la 25 edición de los Goya, para abuchear a cualquiera que transitara por la alfombra roja y protestar contra la ley Sinde.

Tan preocupada debía de estar la organización de los Goya por la repetición de la protesta de Anonymous que había contratado a decenas de extras que aplaudían y gritaban, extasiados, desde las primeras filas de la alfombra roja. Así por lo menos lo afirmaba una chica de la organización que intentaba explicárselo a todos aquellos que habían acudido espontáneamente a la gala y que permanecían, detrás de unas vallas, más lejos de la entrada: “Lo siento pero va a llegar gente, contratada, que va a estar por delante de vosotros”.

La misma chica se negaba a detallar las razones de la medida. Una fuente de la policía sí contaba algo más: “Supongo que será para que a toda la gente que esté en las primeras líneas la tengan controlada”. Definitivamente, Anonymous no es el único que no olvida.

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha