Según ha conocido El Confidencial Digital de fuentes de Defensa, de ese coste 41 millones fueron en concepto de gastos de personal, y los otros cuatro restantes se destinaron a gastos de funcionamiento y sostenimiento de este cuerpo militar formado por unos 1.500 militares de los tres ejércitos y cuerpos comunes.
Oficialmente, el cometido de la Guardia Real es proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al rey Juan Carlos y los miembros de la Familia Real, así como a los jefes de Estado que vengan a España en visita oficial.
Esta unidad cuenta con tres ubicaciones: la más importante es el acuartelamiento que está situado en el municipio madrileño de El Pardo, ya que desde allí se cubren todos los actos que pueda haber en el Palacio Real, el Palacio de la Zarzuela y el Palacio de El Pardo. Pero también existe un destacamento en Palma de Mallorca para las vacaciones de verano de la Familia Real en el Palacio de Marivent, así como unas instalaciones específicas para la unidad de música en el Palacio Real.
El coste anual de la Guardia Real fue uno de los datos que no fueron facilitados por Zarzuela el pasado 28 de diciembre cuando se hizo el desglose del presupuesto que le corresponde a la Casa del Rey, debido a que esta partida depende de un ministerio, en este caso Defensa.
Fuente: El Confidencial
lunes, 9 de enero de 2012
El mantenimiento de la Guardia Real, la unidad destinada a proteger a la Corona y rendir honores, le cuesta al ministerio de Defensa 45 millones al año
8:30
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.