Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

sábado, 3 de diciembre de 2011

El acusado de atracar jubiladas era candidato de PxC

Santiago Cebrián Sans, el vecino de Mollerussa acusado de haber asaltado 25 jubiladas en las calles de la ciudad de Lleida para robarles las joyas, se presentó a las últimas elecciones municipales. Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia, Cebrián iba de número 12 en la lista de Plataforma per Catalunya (PxC), formación que logró una representante en el consistorio de la capital del Pla d'Urgell.
Eduardo Pajuelo, portavoz de PxC en Lleida, afirmó este miércoles que se debe respetar "la presunción de inocencia" del acusado, que actualmente no está afiliado al partido. "Únicamente colaboró ​​con nosotros en las elecciones municipales", explicó Pajuelo. En cualquier caso, si el juez lo de-clara culpable, Pallerola afirmó que PxC tomará medidas para que Cebrián no vuelva a formar parte de la formación.

El caso sigue en fase de instrucción a la espera de juicio. El acusado quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia el pasado jueves, una medida que levantó cierta polémica (ver desglose). Según apuntaron fuentes cercanas al caso, Santiago Cebrián negó ser el autor de los 25 robos con intimidación en jubiladas de Lleida durante un año y medio. Las mismas fuentes apuntaron que el acusado justificó el descubrimiento de joyas en su domicilio en el momento de la detención asegurando que las había comprado a los que serían los presuntos ladrones.

Los Mossos detuvieron Santiago Cebrián, de 45 años, el lunes de la semana pasada después de efectuar seguimientos durante meses. Los agentes sospechan que cometió los primeros robos en marzo de 2010. El ladrón (presuntamente Cebrián) se hacía pasar por policía, enseñaba una placa falsa a las víctimas y, después, les robaba la cartera o las joyas que llevaban encima. En algunos casos, aprovechaba el momento en que la víctima entraba en el portal de su casa para asaltarla. Tras recibir varias denuncias, la policía determinó que el autor de los robos era siempre el mismo.

Fuente: Segre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha