La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha vuelto a retirar por cuarta vez la placa colocada el 20 de julio en el cementerio durante un homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil.
Francisco Vigueras, portavoz de este colectivo, ha expresado la "indignación" que sienten los familiares de estas víctimas ante la actitud reiterada por parte del equipo de Gobierno local y ha recordado que precisamente la semana pasada se anunció que la tapia sería declarada Lugar de Memoria por la Junta de Andalucía.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han confirmado la retirada de la referida placa y han recordado que el cementerio ya dispone de un conjunto escultórico de Eduardo Carretero que, bajo el nombre de "Piedad", pretende simbolizar la reconciliación tras la Guerra Civil y en memoria de los fallecidos.
Esta escultura levantó recelos en la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, para quien la obra no representa a todas las víctimas.
Fuente: La Voz Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.