Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

martes, 7 de junio de 2011

Grupos "antipolíticos" organizados amenazan algunas asambleas del 15-M

Cualquiera que haya asistido a alguna Asamblea del 15-M ha observado la virulencia con la que se obliga a los ciudadanos que acuden con una bandera republicana a esconderla. Sin embargo, hay banderas que no se esconden, como la del grupo conspiranoico Zeitgeist y similares. Algunas acampadas, como la de Valencia, acoge en su seno - ante la ignorancia generalizada -, a verdaderas sectas y grupos como Zeitgeist (el de la bandera azul con el Planeta Tierra), que reniegan de cualquier propuesta política y han llegado a convertir algunas asambleas en "ferias alternativas".

Como describía esta semana alguno de los participantes en la Asamblea de Valencia (Nega), la mecánica es la siguiente:

"Cada tarde se organiza el paripé, la función, la representación democrática de cartón piedra, y cuando se abre el telón a las 20:00h con la plaza abarrotada, se ofrece turno de palabra para que cada ciudadano ofrezca sus propuestas, sus quejas o sus impresiones. Se supone que las propuestas más aclamadas pasan a ser propuestas firmes y de inmediata aplicación o asunción por parte de la asamblea, porque se supone también que la asamblea la hacemos todos, desde los que acudimos a apoyar determinada propuesta hasta los que hacen talleres de malabares. Cuando cae la noche y las masas abandonan la plaza cae el telón y la opereta democrática toca a su fin, es entonces cuando ese reducido grupo de cobardes toman las riendas y formulan, aplican y construyen en base a lo que ellos les sale de la punta del pene, pasándose por el forro lo que las masas de ciudadanos hubieran apoyado en mayoría hace escasamente un par de horas. Lo verdaderamente asombroso es cuando sus propuestas no son aceptadas por la ciudadanía y hacen hasta tres y cuatro votaciones hasta que la propuesta por fin es aceptada. En facebook sucede de forma parcida, cuando un usuario discrepa de sus métodos inmediatamente es expulsado del grupo.

Las propias asambleas son conducidas hábilmente por esta vanguardia de los elegidos, cuando alguien hace una propuesta que choca con sus intereses inmediatamente se le invita a darse prisa o directamente desde el espacio donde se ubica el equipo de sonido, (no es una relación horizontal) los elegidos organizan la recepción desde su posición de dominio e intentan influir descaradamente en cómo la masa recibe las propuestas, lapidando u ensalzando a un orador con sus estúpidos gestos circenses, con una parcialidad cuanto menos sospechosa.

Las gallinas de la asamblea o la autoproclamada vanguardia de los elegidos, decidieron de forma unilateral y pese a las reticencias de amplios sectores de la ciudadanía allí congregada que se negaban en rotundo, abandonar la plaza la jornada de reflexión, ¿cómo vamos a infringir la ley? eso traería riesgos… se preguntaban estos indignados de diseño. Cuando desde la puerta del Sol les llegaron noticias de que la acampada continuaba e incumplía la ley mediante la desobediencia civil pacífica, no tuvieron más opción que recular y permanecer en la plaza para no quedar como lo que son, las gallinas del estado español.

Pese a que se aprobó por mayoría y en asamblea la acción de ocupar un banco, el grupúsculo de tecnócratas seguidores del Proyecto Venus y Jaques Fresco, decidió de forma unilateral al día siguiente cancelar la acción para sorpresa e indignación de muchos que se sintieron estafados. Algunos decidimos que ya estaba bien y ese mismo día de forma espontánea un nutrido grupo de ciudadanos organizamos una asamblea paralela para decidir si se ocupaba el banco. Viendo el éxito que cosechábamos no tuvieron más remedio que sumarse al debate, ese debate en el que se les cayó la máscara definitivamente cuando afirmaron con rotundidad que "NOSOTROS no apoyamos la acción". Un ciudadano avispado les preguntó quienes eran “nosotros” y a quién representaban. La acción se llevó a cabo de forma pacífica y con un éxito rotundo de participantes y una repercusión mediática encomiable. Inmediatamente y sin la menor de las vergüenzas, los mismos que afirmaron que no apoyaban la acción tachando de radicales a unas masas más avanzadas que ellos, se colocaron la medalla de la acción en los bancos. No sólo eso, manipularon el vídeo de la acción y misteriosamente se ocultó el vergonzoso mal trago que pasaron y sólo emitieron el momento en el que el “dirigente” rectifica. Pese a ello siguen sin entender que para transformar la sociedad son más necesarias este tipo de acciones que crear innumerables y absurdas comisiones, como las de yoga o masajes. Nos fueron llegando señales y no nos dimos cuenta:

Los mismos que critican la credibilidad de los políticos y la veracidad de Canal 9, creyeron a pies juntillas la versión de dicha radiotelevisión autonómica y dieron por válido que un guarda de seguridad había sido agredido durante el asalto a los estudios de la mencionada televisión fascista. La acción fracasó por diversos motivos, pero lo importante es que el grupúsculo de los elegidos perdió su trasero a la hora de desvincularse y desentenderse completamente de la acción. A eso se le llama compañerismo en la lucha.

Son los mismos que de forma vergonzosa y proto-fascista, censuraron a Xavi Castillo[1] interrumpiendo su actuación en la plaza por hablar de la corrupción del Partido Popular, para la ira de unas masas que como digo, se encuentran a años de luz de este grupúsculo dirigente. Por ese mismo motivo mi grupo declinó amablemente la invitación a actuar en la plaza este domingo, si con Xavi Castillo hicieron eso con nosotros son capaces de denunciarnos a la policía, esa policía a la que llaman «amiga» pese a episodios tan siniestros como el desalojo de plaza Catalunya.

Es de conocimiento público que uno de los líderes de esta vanguardia de los elegidos que escupen (de forma simbólica pero constante) sobre cualquier propuesta que gire en torno a feminismo, republicanismo, separación de la iglesia y estado, etc, es miembro activo del movimiento Zeigeist y firme defensor del Proyecto Venus, corriente de tecnócratas futuristas que algunos autores de prestigio y algunas organizaciones y colectivos de impecable trayectoria tachan abiertamente de secta de iluminados. Es ya un secreto a voces que quién financia a este grupo de conspiranoicos y sus documentales es la extrema derecha norteamericana libertarianista y ultra-liberal. En su Facebook podemos encontrar a Juan B.[2] en varias fotos con Jaques Fresco, gurú del movimiento, ese mismo movimiento que en su página web afirma: «El movimiento Zeitgeist no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases». Da miedo ¿verdad? La propuesta de estos iluminados asevera que la tecnología nos va a liberar, yo como no creo en Jacques Fresco sino en Herbert Marcuse opino que la tecnología y el desarrollo de la técnica tienen tan poco de neutrales y de inocuos como un Madrid-Barça amistoso.

Que tienen el control de la plaza es un hecho como refleja esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/... en la que podemos encontrar el sello zeitgeist-ultraliberal en propuestas tales como suprimir el IRPF, el impuesto de sociedades y los aportes a la Seguridad social, ni Milton Friedman lo hubiera hecho mejor. Por lo visto de poco sirve la participación ciudadana en las comisiones, nada se apunta ni se valora, no se tienen en cuenta las opiniones mayoritarias ya que puedo dar fe que en más de una ocasión se les ha coloreado en la comisión de teoría política con el apoyo de la mayoría de asistentes. No importa, por un oído les entra y por otro les sale, luego a lo suyo y a proponer cacicadas fascistas como la abolición del impuesto de sociedades y la contribución a la Seguridad Social para que desde El Mundo se partan la caja de risa.

La última señal que nos ha llegado es que, los mismos que criminalizan las banderas y tiran espuma por la boca cuando ven una republicana, enarbolan la suya propia sin el menor de los pudores como se puede ver en varios vídeos en la red, la bandera azul con el planeta, la bandera del movimiento Zeitgeist. ¿Y luego no podemos sacar la republicana? Lo lleváis clarinete majetes. Por lo visto no les entra en la cabezota que la democracia es hija de la república y una democracia Real, es decir completa, debe de ser instrínsecamente republicana en su forma de estado. Por fortuna el movimiento 15-M ha saltado a los barrios (la última esperanza) pero ni si quiera los barrios se encuentran lejos de la influencia de estos sofistas de tercera: se pasan constantemente para recordarnos el decálogo que ellos y sólo ellos elaboraron bajo su autoritario, parcial y político punto de vista. En Benimaclet ya les dijeron que se metieran su decálogo de mínimos por donde les cupiera. El pueblo tiene ganas de marcha y algunos sólo son un freno a sus dignas aspiraciones, el tiempo como de costumbre, dejará a cada uno en su lugar y conforme el conflicto se agudice (que es de clases aunque algunos no crean en ellas), irán cayendo las caretas como está empezando a suceder".

[1] Aunque no hay pruebas que lo demuestren, se rumorea que el energúmeno que interrumpió a Castillo es miembro del colectivo ultraderechista-católico Házte oir. Cuando un movimiento se despolitiza de forma tan acientífica todo son rumores…

[2] La vinculación entre Juan B. y el movimiento Zeigeist, proyecto Venus y demás no es ningún rumor sino un hecho objetivo, lo conozco personalmente e iba a mi clase en la facultad.

Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha