Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

jueves, 9 de agosto de 2012

La Asociación Democracia Real Ya se pone en contacto con Jóvenes Republicanos

El pasado martes, 7 de agosto, desde la asociación de DRY se ponían en contacto con nosotros mediante el siguiente correo:

Estimados amigos:

Os escribimos desde la Asociación Democracia real YA con el fin de unirnos
y poder extraer conclusiones sobre la situación política que vivimos y,
especialmente, buscar soluciones y elaborar planes comunes ante los hitos
que previsiblemente sucederán en España. En su día suscribisteis nuestro
manifiesto, pero ha llegado el momento de pasar de la simple movilización a
la búsqueda de alternativas y diseño de tácticas concretas.

Tenemos que unir fuerzas, conformar un bloque común, y para ello tenemos
que dejar de lado las diferencias (que realmente son muy pocas), para
centrarnos en los objetivos que tenemos similares. A estas alturas, todos
nosotros sabemos que el actual sistema es insostenible y que hay que buscar
un cambio profundo, de raíz. Pero también es utópico pretender que este
cambio ocurrirá de forma espontánea o no organizada.

De momento, podemos ofrecer la adhesión como plataforma, de manera que
consigamos aglutinar y coordinar diversos colectivos. Para ello sólo
tenéis que rellenar el siguiente formulario:
http://www.democraciarealya.org/plataformas-adherida/socios/


Además, si así lo consideráis, propongo quedar un día tranquilamente
para analizar lo que os comento y, si es posible, fijar otros términos de
acuerdo que os resulten interesantes.

Un saludo,


Pensamos que el correo no debía quedar sin respuesta, pues la unidad es importante, pero la necesidad de encontrar un punto concreto es lo primero. En un escueto mensaje les hicimos saber que tendrán nuestro apoyo siempre que tengan en cuenta los puntos que se llevan pidiendo desde hace décadas:

Hola,

Estamos dispuestos a sumarnos a cualquier colectivo, o ente cualquiera, siempre que siga unas claras pautas de regeneración democrática y del bien social.

Nos negamos a dejar de lado a sindicatos o partidos por el hecho de tener connotaciones negativas para la gente desinformada con la actual situación política. Del mismo modo, deben de estar patentes unas exigencias claras que abran un proceso constituyente hacia la Tercera República Española que dignifique a todos los ciudadanos.
Repudiamos el fascismo así como a quienes lo apoyan, al igual que no apartaremos del camino de la lucha a la gente que tanto esfuerzo y sangre ha dado por unas ideas que siguen más vigentes que nunca.

Hemos leído vuestras propuestas, y mientras se siga con el discurso de la 'no política' no lograremos entendernos.

Un saludo, el equipo de Jóvenes por la Tercera República


No consideramos oportuno que se dejen de lado las reivindicaciones democráticas por el fin de "aglutinar" a la mayor cantidad de gente posible. Primero habrá que concienciar, no es justificable el discurso apolítico que tanto escuchamos habitualmente.

1 comentarios:

SunBrider dijo...

A DRY y a los Jóvenes Republicanos.

Amigos: Sí a la República, NO a la Tercera, tan sólo la República. Los golpes de Estado establecidos por la Tríada Sionista (USA, Inglaterra y Francia), no pueden hacernos fracasar ni desviar nuestra voluntad de Pueblo Independiente.

Hemos de poner Fin a las Jefaturas de Estado, innecesarias y perjudiciales. Todos los ciudadanos somos Jefes de Estado, nadie en el Estado puede haber por encima nuestra. Un Senado Tutelar Permanente debe velar para que las instituciones y la soberanía ciudadana no sea apropiada por entidad o persona alguna. Nosotros autorizamos a Jefes de Gobiernos y Administrativos para gestionar la "cosa común y sus relaciones" pero no podemos aceptar SE APODERE de la soberanía que a cada uno pertenece y es y debe ser intransferible.

Democracia no es lo que cada uno quiera, democracia es poder participar EN LIBERTAD, sin restricciones ni impedimentos políticos. Quien quiere participa y quien no quiere no.

Partidos y sindicatos. No estamos en contra de su existencia, "SÍ DE SU IMPOSICIÓN". Ni los sindicatos ni los partidos han de ser impuestos. ¿Por qué? Porque ello determinaría al Dueño de la Comunidad, al ente corruptor y sometedor del Derecho. Nadie es más dueño que el ciudadano, fuente de derecho, y a él, nadie le ha de IMPONER NADA. Los partidos y sindicatos pueden existir en libertad, sin imposición. El Estado no ha de quedar en manos de partidos y sindicatos, sino de los dueños. el pueblo. Cualquier traba para impedir que un ciudadano pueda aspirar por concurso a un cargo político debe ser retirada.

Nadie debe legislar contra derecho y toda la legislación del Estado ha de ser revisada a fin de retirar las contradicciones y opresión al individuo. Los opresores del pueblo, en mi opinión, deberían ser juzgados por el pueblo (tribunales populares) y apartados del poder común.

Un abrazo para todos. Confío y espero que entre vosotros alguien esté de acuerdo para establecer una verdadera democracia respetuosa con la soberanía ciudadana. Abajo los secuestradores de la soberanía ciudadana. Sun Brider 150812 para DRY y Jóvenes Republicanos

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha